La mujer también ha aumentado su participación en la comisión activa de delitos, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.
Sin embargo, la participación de las mujeres en los ilícitos en la capital no rebasa la media nacional, la cual es de entre un 15 y 20 %.
Lara Terrón detalló que mujeres todas edades cometen delitos, algunas participan en fraudes mediante documentos apócrifos.
El delito de mayor incidencia en el municipio, sobre todo en el Centro Histórico y la parte sur al oriente de la capital, es el robo a transeúnte, pues se cometen entre 3 y 5 diarios. Le sigue el robo a comercio y a casa-habitación.
Por ello, el titular de la SSPTM anunció que con dinero del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) se adquirirán 100 cámaras de video, que se sumarán a las 220 existentes para vigilar al 33 % de la capital.
Una parte importante de los recursos se destinará a prevención del delito, a la re-nivelación salarial y al aumento de tecnología mediante detectores de voz y datos, radio comunicación, entre otras.
“Hay que poner un frente conjunto contra la delincuencia, población, organismos empresariales, sociales y la autoridad de los diferentes niveles de gobierno. Sólo así se podrá mantener al municipio poblano fuera de las garras de la delincuencia organizada y de la misma delincuencia común”, finalizó.
Notas Relacionadas
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre
22 de septiembre de 2025
Severiano de la Rosa entrega una obra vial prioritaria en Amozoc
22 de septiembre de 2025
Con Módulos de Pavimentación, Gobierno Estatal rehabilita Camino Real a Cholula
22 de septiembre de 2025
Testigos de Jehová invitan a conocer la solución que la Biblia da a la violencia
22 de septiembre de 2025
Gobierno estatal presenta Gran fiesta de San Miguel Xoxtla: Vistiendo Tradiciones