Querétaro.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, afirmó que la relación bilateral entre ambos países vive uno de sus mejores momentos, pero recomendó blindar la agenda bilateral, frente al proceso electoral de 2012.
Durante la Cumbre de Negocios, explicó que ambos países construyen una agenda bilateral de enorme amplitud, por lo que el impacto de los procesos electorales debe reducirse para no tratar de reinventar esta agenda a partir de 2012.
“Como en toda campaña, México no es la excepción, Estados Unidos mucho menos, hay muchas bobadas que se van a decir en los dos lados de la frontera en los procesos proselitistas”, manifestó.
“Tenemos que ponerle una tapa teflón a la relación bilateral de Estados Unidos, para que estas bobadas que se van a decir de los dos lados de la frontera, no se le peguen a la agenda bilateral”, expuso.
Al participar en la mesa redonda Agenda de la Relación Estados Unidos México, explicó que ambos países avanzan en temas como la economía e incluso la seguridad, pero aspectos como la reforma migratoria es el tema más importante a largo plazo en esta relación.
Notas Relacionadas
Protección Civil estatal mantiene búsqueda de patrulla municipal en Ocoyucan
09 de julio de 2026
Protección Civil estatal mantiene búsqueda de patrulla municipal en Ocoyucan
09 de julio de 2026
Sesiona Patronato del SEDIF e impulsa acciones por el bienestar familiar
09 de julio de 2026
Con Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, gobierno estatal detona innovación, industria y bienestar
09 de julio de 2026
Con Operativo Pluvial, gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por lluvia
09 de julio de 2026
Protección Civil intensifica monitoreo y atención por lluvias en diferentes municipios