Querétaro.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, afirmó que la relación bilateral entre ambos países vive uno de sus mejores momentos, pero recomendó blindar la agenda bilateral, frente al proceso electoral de 2012.
Durante la Cumbre de Negocios, explicó que ambos países construyen una agenda bilateral de enorme amplitud, por lo que el impacto de los procesos electorales debe reducirse para no tratar de reinventar esta agenda a partir de 2012.
“Como en toda campaña, México no es la excepción, Estados Unidos mucho menos, hay muchas bobadas que se van a decir en los dos lados de la frontera en los procesos proselitistas”, manifestó.
“Tenemos que ponerle una tapa teflón a la relación bilateral de Estados Unidos, para que estas bobadas que se van a decir de los dos lados de la frontera, no se le peguen a la agenda bilateral”, expuso.
Al participar en la mesa redonda Agenda de la Relación Estados Unidos México, explicó que ambos países avanzan en temas como la economía e incluso la seguridad, pero aspectos como la reforma migratoria es el tema más importante a largo plazo en esta relación.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM