Formalmente, el marinista Víctor Manuel Hernández Quintana quedó hoy separado del cargo de auditor del Órgano de Fiscalización Superior, una vez que en sesión ordinaria 29 diputados aceptaron su renuncia al cargo, que presentó el pasado viernes.
Sin mucho debate, la mayoría de los legisladores voto por la aceptación de su salida. Guillermo Aréchiga reiteró que esto no exime al ex auditor del proceso penal que enfrenta por el robo de cajas de información del OFS.
Mencionó nuevamente que los diputados aún no tienen propuestas para el cargo en esa institución, dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle tampoco ha manifestado su interés por impulsar a alguien; reiteró que desconoce que esa propuesta vaya a ser David Villanueva Lomelí.
Notas Relacionadas
Sesiona Patronato del SEDIF e impulsa acciones por el bienestar familiar
09 de julio de 2026
Con Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, gobierno estatal detona innovación, industria y bienestar
09 de julio de 2026
Con Operativo Pluvial, gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por lluvia
09 de julio de 2026
Protección Civil intensifica monitoreo y atención por lluvias en diferentes municipios
09 de julio de 2026
Puebla bajo el agua: ¿por qué la ciudad colapsa con cada lluvia?
08 de julio de 2026
La “generación de la pandemia” egresa de primaria entre rezagos y resiliencia