Qué trabajo cuesta a veces hacer lo correcto. A los llamados de Cristo nos gusta contestar "sí voy Señor", "claro que sí", "estoy muy dispuesto", pero al momento de tener que ejecutar la acción, desfallecemos y... no vamos.
Esto sucede porque dejamos que nos dominen los sentimientos, ¿tenemos ganas de ir?, ¿tenemos ganas de hacer el bien? Cuando algo significa esfuerzo y sacrificio, el cuerpo y la voluntad contestan por nosotros, "ya iré más tarde".
Esta actitud nos aleja de Dios. Si queremos transformar el mundo, si queremos una cultura de la vida y una civilización del amor, urge reconciliar nuestro corazón con Dios, volverlo a tener presente en todo momento. Él nos llama constantemente, durante todo el día, en cosas desde muy simples hasta cuestiones difíciles de aceptar. Pero las cosas simples son las más frecuentes: "Ya voy, Señor... a procurar y a amar más a mis padres", pero finalmente no voy porque estaba lloviendo. "Ya voy, Señor... a darles un buen tiempo de atención a mis hijos", pero finalmente no voy porque me ganó el sueño o el gusto por el programa de televisión. "Ya voy, Señor... a confiar en ti, sobre todo en los casos de sufrimiento y de dolor", pero finalmente no voy, no confío y además me enojo contigo, Señor".
Para acudir al llamado de Cristo se requiere aumentar el ánimo, la Fe y dar un sentido más transcendente a todo lo que implica esfuerzo, a lo que nos provoca desgana. No nos fijemos en lo que nos cuesta hacer tal o cual cosa, fijémonos mejor en el bien que hacemos a los demás y de los puntos que acumularemos en nuestro camino al cielo.
¡Ánimo! Dios estará más presente en nuestras vidas cuando aceptemos ir cada vez que Él nos llame a través de todos los que nos rodean. Si algo nos cuesta trabajo, animémonos al considerar los frutos que obtendremos al hacer lo correcto.
Catholic.net ofrece servicios interactivos que motivan a encontrar la razón transcendente de nuestros actos cotidianos. Miles de artículos de diferentes temas que pueden orientarnos; Secciones especiales, como Mes del Rosario, para pedir a la Virgen que nos acerque a su Hijo; Consultores que nos darán puntos de vista objetivos, ante casos a los que no vemos solución; Foros, en los que nos daremos cuenta que no estamos solos ni somos los únicos atorados en ciertos dilemas; Cursos que nos ayudan a mejorar nuestras virtudes, las más urgentes para aceptar sin titubeos el llamado de Cristo, y así muchos otros más.
Para que este portal siga ofreciendo gratuitamente todo esto y además crecer, actualizarse y mejorar, es que requerimos la ayuda de ustedes. Es muy fácil, dando un click aquí.
Quedan en nuestras oraciones.
Notas Relacionadas
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre
22 de septiembre de 2025
Severiano de la Rosa entrega una obra vial prioritaria en Amozoc
22 de septiembre de 2025
Con Módulos de Pavimentación, Gobierno Estatal rehabilita Camino Real a Cholula
22 de septiembre de 2025
Testigos de Jehová invitan a conocer la solución que la Biblia da a la violencia
22 de septiembre de 2025
Gobierno estatal presenta Gran fiesta de San Miguel Xoxtla: Vistiendo Tradiciones