Rocío Guzmán, enviada
Guadalajara.- La carta fuerte del judo mexicano, Vanessa Martina Zambotti perdió en su duelo de semifinal ante la cubana Idalys Ortiz y con ello se alejaron las posibilidades de la medalla de oro, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Una vez que pisó el tatami, Zambotti demostró gran seguridad, su primera oponente, la argentina Samatnha Kessler poco pudo hacer y desde temprano fue castigada por una motivada mexicana, que salió avante tras propinarle un “ippon”, un “wazari” y un “yuko”
Sin embargo, esta confianza por estar en la final de la edición XVI de los JP Guadalajara 2011, fue cortada de tajo hace unos momentos, cuando la cubana Idalys Ortiz la eliminó.
Zambotti inició fuerte, quitándose en cada oportunidad a su rival que trataba de sumar, sin embargo, bastaron dos yukos para que se pusiera al frente en el marcador.
La monarca en Río 2007, siguió haciendo lo suyo, pero no pudo tumbar a la isleña y a falta de 40 segundos en el reloj, fue cuando la desesperación se reflejó en la cara de Zambotti, quien pese a intentarlo, sólo pudo ver como el crono registraba 0:00 y su oportunidad por revalidar el título se esfumó.
De esta manera, la categoría de +78 kilogramos tendrá una nueva monarca, mientras que la chihuahuense tendrá que disputar un repechaje (dos combates), para ver si puede meterse en busca de alguna presea panamericana.
Notas Relacionadas
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre
22 de septiembre de 2025
Severiano de la Rosa entrega una obra vial prioritaria en Amozoc
22 de septiembre de 2025
Con Módulos de Pavimentación, Gobierno Estatal rehabilita Camino Real a Cholula
22 de septiembre de 2025
Testigos de Jehová invitan a conocer la solución que la Biblia da a la violencia
22 de septiembre de 2025
Gobierno estatal presenta Gran fiesta de San Miguel Xoxtla: Vistiendo Tradiciones