Actividad económica de México crece 4,4 % en agosto
—
Jueves 27 de octubre de 2011 - 05:12
La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se elevó un 4,4 % en agosto pasado con relación al mismo mes del año anterior, una cifra superior a la esperada por el mercado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.
El banco Banamex, filial en México de Citigroup, indicó en un reporte que el consenso del mercado esperaba un avance del IGAE en agosto de 3,65 %.
El crecimiento en el octavo mes de 2011 estuvo beneficiado por el aumento del 14,8 % en las actividades primarias (agrícolas y ganaderas), principalmente en la agricultura, debido a una mayor producción de cultivos como maíz y sorgo en grano, naranja, nuez, aguacate, limón, plátano, sorgo y maíz forrajero, papaya, cebolla, manzana, uva y alfalfa verde.
Notas Relacionadas
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre
22 de septiembre de 2025
Severiano de la Rosa entrega una obra vial prioritaria en Amozoc
22 de septiembre de 2025
Con Módulos de Pavimentación, Gobierno Estatal rehabilita Camino Real a Cholula
22 de septiembre de 2025
Testigos de Jehová invitan a conocer la solución que la Biblia da a la violencia
22 de septiembre de 2025
Gobierno estatal presenta Gran fiesta de San Miguel Xoxtla: Vistiendo Tradiciones