Aplicará IMSS más de 276 mil dosis contra influenza
—
Jueves 27 de octubre de 2011 - 11:01
Este mes de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se aplicarán 276 mil 383 dosis principalmente a menores de cinco años, adultos mayores de 60, a grupos de riesgo como mujeres embarazadas, personas con VIH e inmunocomprometidos.
Gabriela Sotomayor Flores, coordinadora de Salud Pública del IMSS, expuso que se aplicará la vacuna trivalente que protege contra tres tipos de influenza: la estacional, la AH1N1 y la AH2N3.
La especialista recordó que la diferencia entre la influenza estacional y la AH1N1 es la sintomatología, ya que la fiebre es más alta y el dolor de cabeza es de inicio súbito, mientras que la estacional es como una gripa común que se autolimita, es decir, se quita por sí sola y se utilizan medicamentos sólo para atemperar los síntomas.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM