Promete CNT enjuiciar a responsables de muerte de Gadafi
—
Jueves 27 de octubre de 2011 - 07:15
El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia prometió hoy enjuiciar a los responsables de la muerte de Muamar Gadafi, quien falleció en circunstancias confusas tras haber sido capturado con vida cerca de Sirte, su ciudad natal, la semana pasada.
“Ya hemos abierto una investigación. Hemos emitido un código de ética sobre el trato a los prisioneros de guerra. Estoy seguro de que fue un acto individual y no un acto de revolucionarios o del ejército nacional”, dijo el vicepresidente del CNT, Abdel Hafiz Ghoga.
Tras las críticas por la manera en que murió Gadafi a raíz de las imágenes tomadas de los últimos momentos de su vida tras su captura, Ghoga aseguró “quien sea el responsable de eso, quienquiera que sea, será juzgado y tendrá de un juicio justo”. NTX
Notas Relacionadas
Sesiona Patronato del SEDIF e impulsa acciones por el bienestar familiar
09 de julio de 2026
Con Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, gobierno estatal detona innovación, industria y bienestar
09 de julio de 2026
Con Operativo Pluvial, gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por lluvia
09 de julio de 2026
Protección Civil intensifica monitoreo y atención por lluvias en diferentes municipios
09 de julio de 2026
Puebla bajo el agua: ¿por qué la ciudad colapsa con cada lluvia?
08 de julio de 2026
La “generación de la pandemia” egresa de primaria entre rezagos y resiliencia