Luego de que hace más de dos meses y medio un grupo de 14 comerciantes poblanos desaparecieron en Tamaulipas, las familias de Yehualtepec, de donde son originarios 13 de los extraviados, sufren la angustia de no saber nada de ellos, informó el alcalde Ángel González González.
Dijo que el caso ya lo tiene la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, hasta el momento no ha reportado avance sobre las investigaciones, lo que causa zozobra entre los familiares de los desaparecidos.
Explicó que los comerciantes desaparecidos se dedican a esa actividad por todo el país, pero no hay rastro de ellos, luego de que se comunicaron telefónicamente con sus familiares desde Reynosa hace ya más de 70 días.
“Las personas desaparecidas son gente buena, trabajadores y muy pobres, que de lo único que viven es del comercio, en este caso llevaban timbres chinos y otras artesanías. Todos en el pueblo esperan que finalmente aparezcan con vida”, dijo.
Reveló que entre los desaparecidos hay cinco menores de edad, uno de 14, tres de 15 y otro de 16 años. Los demás son adultos que dejaron desamparadas a seis familias de Yehualtepec.
Notas Relacionadas
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre
22 de septiembre de 2025
Severiano de la Rosa entrega una obra vial prioritaria en Amozoc
22 de septiembre de 2025
Con Módulos de Pavimentación, Gobierno Estatal rehabilita Camino Real a Cholula
22 de septiembre de 2025
Testigos de Jehová invitan a conocer la solución que la Biblia da a la violencia
22 de septiembre de 2025
Gobierno estatal presenta Gran fiesta de San Miguel Xoxtla: Vistiendo Tradiciones