Miami.- Rina se convirtió este viernes en depresión tropical al continuar perdiendo intensidad, tras pasar con vientos más débiles durante la noche del jueves frente a las costas de los balnearios mexicanos de Cozumel y Cancún.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, informó que Rina se convirtió en depresión tropical la mañana de este viernes al bajar la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora.
La entidad pronosticó un debilitamiento adicional durante los próximos dos días, de forma que el sistema pasará a ser un área de baja presión el fin de semana.
El CNH precisó que a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) la depresión tropical se ubicaba a 90 kilómetros al norte noreste de Cancún, en el estado mexicano de
Quintana Roo, y a unos 175 kilómetros al oeste de la punta de occidental Cuba.
Rina emergió en el Caribe el pasado domingo y se convirtió en huracán en apenas 24 horas el lunes, avanzando el martes a huracán de categoría II en la escala Saffir-Simpson.
Sin embargo, un frente frío proveniente del norte comenzó a afectar al sistema impidiendo que continuara aumentando de intensidad para eventualmente debilitarlo y degradarlo el jueves a tormenta tropical y a ahora a depresión.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM