El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, comentó algunas de las conclusiones a las que se llegó en el Encuentro Binacional al que fue invitado en Washington DC, en el que se habló del combate y atención a la trata de personas.
En entrevista radiofónica, resaltó que el tema de trata es uno de los más graves que atacan a México, por lo que el encuentro sirvió para compartir información con autoridades de Estados Unidos y pactar estrategias para el rescate de víctimas y el desmantelamiento de organizaciones delictivas.
De esta forma, resaltó que en Puebla y en el país no hay una cifra clara de víctimas; sin embargo, la PGJ investiga a fondo el tema para hacerlo visible, ya que anteriormente el delito pasaba por alto y no se atendía correctamente.
Finalmente, resaltó que uno de los puntos positivos en este tema es que se cuenta con los recursos necesarios y el personal especializado y capacitado para combatir la trata, así como para atender a las víctimas rescatadas, por lo que también se pide la denuncia ciudadana para avanzar en las investigaciones.
Notas Relacionadas
Sesiona Patronato del SEDIF e impulsa acciones por el bienestar familiar
09 de julio de 2026
Con Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, gobierno estatal detona innovación, industria y bienestar
09 de julio de 2026
Con Operativo Pluvial, gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por lluvia
09 de julio de 2026
Protección Civil intensifica monitoreo y atención por lluvias en diferentes municipios
09 de julio de 2026
Puebla bajo el agua: ¿por qué la ciudad colapsa con cada lluvia?
08 de julio de 2026
La “generación de la pandemia” egresa de primaria entre rezagos y resiliencia