La organización ambientalista WWF celebró el compromiso del G-20 para impulsar la energía limpia y financiamiento para mejoras del clima, con miras a tener mejores resultados en la COP-17, y que México presidirá esa agrupación el próximo año para alcanzar desde ahora logros "domésticos".
Subrayó que México como presidente de la Cumbre del G-20 en 2012, tiene una gran oportunidad y responsabilidad de mantener el crecimiento verde y las finanzas para el clima como temas prioritarios en la agenda de ese grupo, así como evaluar el progreso de los países a este respecto, incluyendo el propio.
En un comunicado, la directora del Programa de Cambio Climático de WWF-México, Vanessa Pérez-Cirera, subrayó que la fuerza de esta señal política debe ayudar a generar el impulso hacia el éxito de los resultados de la COP-17 en Durban, Sudáfrica.
Incluyendo también la puesta en operación del Fondo Climático Verde, acordado en Cancún durante los trabajos de la COP-16, así como lograr el enorme financiamiento que se necesita para afrontar las amenazas del cambio climático, añadió. NTX
Notas Relacionadas
Puebla bajo el agua: ¿por qué la ciudad colapsa con cada lluvia?
08 de julio de 2026
La “generación de la pandemia” egresa de primaria entre rezagos y resiliencia
08 de julio de 2026
Ante difamaciones, respondo con trabajo y resultados: Tonantzin Fernández
08 de julio de 2026
Amozoc: bachean y preparan vialidades para relaminación
08 de julio de 2026
Yankuilotl coloca a Puebla como referente de soberanía tecnológica e innovación
08 de julio de 2026
Protección Civil refuerza labores de rescate de familia atrapada en gruta de Cuetzalan