San Pedro Cholula.- La alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, llevó a la quiebra las finanzas del Ayuntamiento, por lo que no le alcanza para el pago completo de las compensaciones de los trece regidores, a los que les debe la mitad de su sueldo.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento informaron a Imagen Poblana que la edila convocó a reunión de cabildo para tratar de hacer los ajustes pertinentes en el presupuesto, a fin de juntar el mayor dinero posible para el pago de aguinaldo.
Un integrante del cabildo, que omitió dar su nombre, reveló que la alcaldesa argumentó que la falta de recursos se debe al recorte de las participaciones estatales por cuatro millones de pesos.
Sin embargo, otros miembros del cabildo sostuvieron que el presupuesto se gasta en ocurrencias, obras que no son prioritarias y que ahora han puesto en quiebra el erario.
Otro factor de descapitalización de las arcas, comentaron, es el hecho de que la nómina de trabajadores sindicalizados es excesiva, por lo que Lola Parra piensa hacer recorte de personal para tratar de salvar el Ayuntamiento del colapso financiero.
Por lo pronto, se trata de hacer recortes a varios programas para sacar el dinero que les permita cubrir el gasto corriente de la Comuna.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM