Asume Obama nueva realidad internacional pese a críticas: Fuentes
—
Lunes 07 de noviembre de 2011 - 03:45
Madrid.- La política exterior del presidente estadunidense Barack Obama parece ajustarse a una nueva realidad que muchos en su país no quieren entender, afirmó el escritor mexicano Carlos Fuentes.
La ausencia estadunidense en la ofensiva de la Alianza Atlántica contra el ex líder libio Muamar Gadafi, le ha generado críticas de la derecha, que lo acusa de no haber tenido fuerza, mientras la izquierda la cuestiona no haber buscado soluciones pacíficas.
“Obama, simplemente, se ha situado en una nueva realidad que pocos norteamericanos pueden o quieren comprender”, sostuvo Fuentes al recordar que los intereses en el exterior del actual mandatario no son los mismos del ex presidente George W. Bush.
“Es solo un ejemplo de nuevas situaciones a las que Obama tiene que hacerle comprender a la opinión política norteamericana que los días de la hegemonía han pasado para siempre. Que Brasil, China y la India emergen”, explicó.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos