Inicia sonda rusa Fobos-Grunt misión a luna más grande de Marte
—
Martes 08 de noviembre de 2011 - 01:04
Moscú.- La sonda espacial rusa Fobos-Grunt iniciará hoy sus trabajos con el objetivo de traer muestras del satélite más grande de Marte, abriendo la vía para la exploración de ese planeta.
La sonda partirá desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstan, a las 20:30 GMT de este martes, y cuando concluya se espera conocer nueva información de la génesis de Fobos y Deimos, la otra luna marciana e inclusive de otros planetas del sistema solar.
Lev Zelyony, jefe del Instituto de Estudios Espaciales y miembro de la Academia Rusa de Ciencias, precisó que el estudio del suelo es un anticipo del que se espera realizar en el suelo marciano.
Fobos-Grunt reanuda los trabajos rusos en torno a Marte, luego de que en 1996 la nave Orbiter tuvo que reingresar a la atmósfera terrestre tras su despegue para estrellarse en el Océano Pacífico, recordó un despacho de la agencia Novosti. NTX
Notas Relacionadas
Puebla bajo el agua: ¿por qué la ciudad colapsa con cada lluvia?
08 de julio de 2026
La “generación de la pandemia” egresa de primaria entre rezagos y resiliencia
08 de julio de 2026
Ante difamaciones, respondo con trabajo y resultados: Tonantzin Fernández
08 de julio de 2026
Amozoc: bachean y preparan vialidades para relaminación
08 de julio de 2026
Yankuilotl coloca a Puebla como referente de soberanía tecnológica e innovación
08 de julio de 2026
Protección Civil refuerza labores de rescate de familia atrapada en gruta de Cuetzalan