ONU confirma muerte de 3.500 civiles por represión en Siria
—
Martes 08 de noviembre de 2011 - 03:45
Ginebra.- La ONU confirmó hoy que más 3.500 civiles han sido asesinados en Siria desde mediados del pasado marzo por las fuerzas gubernamentales en su intento por sofocar las protestas contra el régimen de Bachar al Asad.
"La brutal represión en Siria se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 3.500 personas", dijo a la prensa la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
Agregó que "más de 60 personas han sido asesinadas por fuerzas militares y de seguridad desde que Siria firmara el plan de pacificación auspiciado por la Liga de Estados Árabes".
Se trata de una "hoja de ruta" firmada el pasado día 2 por el Gobierno sirio con el compromiso de cesar todas las acciones violentas, replegar a sus soldados y liberar a los detenidos durante las protestas.
De los asesinados desde que Al Asad asumiera esos compromisos incumplidos, "19 lo fueron el día de Aid al Adha", la Fiesta del Sacrificio del calendario musulmán que se celebró el último domingo. EFE
Notas Relacionadas
Parezco supervisor de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla: Armenta
22 de septiembre de 2025
“No queremos violencia”: líderes ambulantes piden frenar invasión de la 28 de Octubre
22 de septiembre de 2025
FGE informa cambio de sede de dos Fiscalías Especializadas
22 de septiembre de 2025
Mitos sobre la edad y el volante: lo que realmente exige la ley en México
21 de septiembre de 2025
Isaac del Toro impone marca histórica para México en el Mundial de Ciclismo
21 de septiembre de 2025
Labores preventivas permiten resultados exitosos de la Policía Forestal