Pospone Jucopo de Senado acuerdo sobre Reforma Política
—
Jueves 10 de noviembre de 2011 - 03:34
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado no llegó a un acuerdo para avalar o modificar la minuta de Reforma Política, por lo que sus integrantes se reunirán la próxima semana para asumir una postura definitiva.
Entrevistado al finalizar la reunión de este órgano legislativo, el senador del PT, Ricardo Monreal, informó que incluso se determinó que la Comisión de Puntos Constitucionales, a donde fue turnada la minuta, sesione hasta la semana próxima para revisar su contenido ante la falta de acuerdo.
Reveló que en el encuentro, los líderes de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) estuvieron a favor de allanarse a tres cambios que realizó la Cámara de Diputados.
Esos cambios, detalló, son la Iniciativa Preferente, la rectificación de funcionarios de Energía, de Telecomunicaciones y Economía, y el recorte del plazo para presentar y revisar las cuentas públicas. NTX
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos