Los gobernadores de México tienen que hacer frente común con el presidente Felipe Calderón ante el accidente aeronáutico en el que perdió la vida el secretario de Gobernación.
Por la mañana, durante el inicio de las conferencias de la Ciudad de las Ideas, Moreno Valle mostró sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Blake Mora y seis personas más que le acompañaban en el helicóptero en el que viajaba sobre Cuernavaca, Morelos.
El mandatario dijo que en este respaldo hacia el presidente no importan las preferencias políticas. Consideró que éste es un momento difícil para el mandatario federal y todos los mexicanos.
Moreno Valle recomendó que antes de emitir juicios sobre el caso de Blake Mora, es necesario esperar el resultado de las investigaciones para tener la certeza de como ocurrió el accidente.
El gobernador insistió en que lo importante es que la clase política mexicana se muestre solidaria con el gobierno federal.
A la par, en el Congreso del estado se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del otrora secretario de Gobernación.
Blake Mora es el segundo secretario de Gobierno que fallece en un accidente aeronáutico en este sexenio en el que se combate al crimen organizado. El último twitt de Blake Mora fue alusivo justamente al fallecimiento de Juan Camilo Mouriño.
Notas Relacionadas
Puebla bajo el agua: ¿por qué la ciudad colapsa con cada lluvia?
08 de julio de 2026
La “generación de la pandemia” egresa de primaria entre rezagos y resiliencia
08 de julio de 2026
Ante difamaciones, respondo con trabajo y resultados: Tonantzin Fernández
08 de julio de 2026
Amozoc: bachean y preparan vialidades para relaminación
08 de julio de 2026
Yankuilotl coloca a Puebla como referente de soberanía tecnológica e innovación
08 de julio de 2026
Protección Civil refuerza labores de rescate de familia atrapada en gruta de Cuetzalan