Primer e-mail enviado al África subsahariana cumple 20 años
—
Sábado 12 de noviembre de 2011 - 09:00
Johannesburgo.- Hace veinte años, el 12 de noviembre de 1991, la universidad de Rodas, en Sudáfrica, contactó por e-mail con un investigador de Oregón, EEUU, inaugurando Internet en el África subsahariana.
"La línea sigue cortándose, y las telecos no han completado aún el test, pero para los libros de registro, este es el primer ping (paquete de datos) enviado desde Norteamérica al África subsahariana", escribió hace veinte años en su correo electrónico Randy Bush, un informático de Oregón.
Bush envió su e-mail, la primera conexión IP, a Jacot Guillarmod y Dave Wilson en la Universidad de Rodas, Fred Goldstein, en la Universidad de Ciudad del Cabo, y Alan Barrett, del centro universitario de Natal (este del país).
El centro de computación de Rodas, en Grahamstown (sureste del país) celebrará este jueves un evento para conmemorar los inicios de Internet en Sudáfrica, uno de los países de la región con mayor penetración de la "red de redes". EFE
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM