Primer e-mail enviado al África subsahariana cumple 20 años
—
Sábado 12 de noviembre de 2011 - 09:00
Johannesburgo.- Hace veinte años, el 12 de noviembre de 1991, la universidad de Rodas, en Sudáfrica, contactó por e-mail con un investigador de Oregón, EEUU, inaugurando Internet en el África subsahariana.
"La línea sigue cortándose, y las telecos no han completado aún el test, pero para los libros de registro, este es el primer ping (paquete de datos) enviado desde Norteamérica al África subsahariana", escribió hace veinte años en su correo electrónico Randy Bush, un informático de Oregón.
Bush envió su e-mail, la primera conexión IP, a Jacot Guillarmod y Dave Wilson en la Universidad de Rodas, Fred Goldstein, en la Universidad de Ciudad del Cabo, y Alan Barrett, del centro universitario de Natal (este del país).
El centro de computación de Rodas, en Grahamstown (sureste del país) celebrará este jueves un evento para conmemorar los inicios de Internet en Sudáfrica, uno de los países de la región con mayor penetración de la "red de redes". EFE
Notas Relacionadas
FGE informa cambio de sede de dos Fiscalías Especializadas
22 de septiembre de 2025
Mitos sobre la edad y el volante: lo que realmente exige la ley en México
21 de septiembre de 2025
Isaac del Toro impone marca histórica para México en el Mundial de Ciclismo
21 de septiembre de 2025
Labores preventivas permiten resultados exitosos de la Policía Forestal
21 de septiembre de 2025
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo