El diputado perredista, Jorge Garcilazo Alcántara, se mostró a favor de incrementar el pasaje del transporte público cada año como lo sugiere la Secretaría de Transportes, pues así se evitaría que el tema se use con fines políticos.
El perredista, que es además concesionario del transporte público, argumentó que los transportistas también enfrentan aumentos, sobre todo en el precio de la gasolina, que implica alza en los precios de refacciones.
Refirió que no serían alzas indiscriminadas, sino con base al índice inflacionario. Señaló que así se viene haciendo a nivel federal con líneas de transporte que suben sus precios en función de la inflación.
El legislador dijo que de aprobarse en el Congreso los aumentos anuales, ya nadie tendría manera de usar con fines electorales a los transportistas.
En otro tema, señaló que los transportistas no han aceptado totalmente el proyecto del Metrobús, debido a que no se les ha presentado un informe sobre los beneficios que traería para ellos.
Comentó que la idea de que alguien más maneje el dinero es lo que impide que acepten.
Pero aseguró que hay total transparencia por parte del Gobierno del Estado, ya que el propio mandatario poblano está invitando a todos los implicados en la primera ruta del Metrobús a conocer el proyecto.
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo