Se “fortalece” teoría de accidente en siniestro de helicóptero
—
Lunes 14 de noviembre de 2011 - 03:34
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, afirmó que con base en las investigaciones preliminares, nada hace pensar en algo diferente a un accidente, en el siniestro en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
En conferencia de prensa, sostuvo que dadas las condiciones de los restos de la aeronave se descarta por completo la teoría de una explosión o incendio.
El funcionario aclaró que el gobierno federal mantiene un proceso continuo de fortalecimiento de la normatividad aérea y que en México ocurrieron 4.5 accidentes de helicóptero por cada cien mil horas de vuelo en 2010, cifra plenamente consistente con el estándar internacional de 4.5.
Asimismo, expresó la apertura total y el compromiso de llegar al fondo para determinar perfectamente las causas de este hecho, para lo que se cuenta con el apoyo de los mejores expertos nacionales e internacionales. EFE
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo