El alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que hubo un déficit de mil millones de pesos respecto a los fondos esperados en el ayuntamiento de Puebla procedentes del Presupuesto Federal de Egresos 2012.
Anunció que se reunirá con los diputados federales para que le presenten los anexos técnicos del presupuesto referidos a programas y proyectos que sí tuvieron un incremento en la bolsa estatal.
También solicitará a los diputados que haya una repartición monetaria equitativa del Poder Legislativo a los estados y de éstos a los municipios.
Rivera adelantó que se analizarán tales documentos para percibir los incrementos o disminuciones en cada rubro.
“No se llegó a la meta, pero de entrada es bueno el incremento general en la bolsa del estado.”
Sin embargo, no todos los rubros tuvieron reducciones. Por ejemplo, se incrementaron los recursos para Cultura y Deporte al contar con 13 y 15 millones de pesos, respectivamente.
Dijo que dado el presupuesto estatal, que sí aumento, por los programas y proyectos aún puede incrementarse el presupuesto.
También consideró que la capital tendrá otros recursos indirectos, como el Fondo Metropolitano, que asciende a 325 millones de pesos.
A pesar del recorte de 11 % en participaciones correspondientes al ramo 33, entregado a municipios, Rivera Pérez consideró que esta disminución no le restará recursos estimados en 800 millones.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos