Uno de los hijos del extinto líder libio Muamar Gadafi ha sido capturado en el sur de Libia, anunció hoy en Trípoli el ministro de Justicia, Mohammed al-Allagui.
Saif al-Islam, de 39 años, es una figura clave en la línea de sucesión del coronel, que fue abatido el pasado 20 de octubre en su ciudad natal Sirte por las fuerzas del gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.
"Saif al Islam, buscado por el Tribunal Penal Internacional, ha sido arrestado, junto con varios guardaespaldas, cerca de la ciudad de Obari, y su estado de salud es bueno", señaló el ministro, quien no proporcionó más detalles.
El primer hijo de la segunda esposa del fallecido líder libio, que buscaba negociar su entrega con representantes de la Corte Penal, ha sido detenido en el sur de Libia, confirmaron fuentes del CNT a la cadena árabe de noticias Al Arabiya.
Saif al-Islam, quien juró vengar la muerte de su padre, es buscado por la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad durante la revuelta popular que derrocó al regimen de Gadafi.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios