La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capacitará a sus similares del país en la operación del programa computacional Caramex, empleado por el Ministerio Público de la capital del país para elaborar retratos hablados de probables delincuentes.
La propuesta de utilizar el programa desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la realizó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la Conferencia de Procuradores de las zonas Centro y Sureste que se celebró en Oaxaca.
En un comunicado la dependencia precisó que la invitación fue aceptada por las procuradurías de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Veracruz.
La propuesta se llevará a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, a fin de que las demás entidades evalúen si se suman a la capacitación ofrecida por la PGJDF.
Mancera Espinosa participó en los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria 2011 de las zonas Centro y Sureste que se realizó el viernes, los cuales estuvieron coordinados por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo