El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) felicitó a sus 48 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) en su día, al cumplirse 34 años de haberse creado este servicio en el instituto.
La misión principal de la TAOD es apoyar al derechohabiente en sus trámites, ofrecer orientación y guiarlos con base a la Ley del Seguro Social para ejercer sus derechos y obligaciones, por lo que TAOD en Puebla brinda diariamente un aproximado de 150 a 200 orientaciones y poco más de 20 gestiones diversas.
El IMSS-Puebla actualmente cuenta con 41 TAOD en 24 módulos ubicados estratégicamente en la entrada de las unidades médicas con mayor población de derechohabientes, destacando el módulo del Hospital de “San Alejandro”, en el que debido al elevado porcentaje de población que atiende, cuenta con 6 Técnicas en 2 turnos.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo