El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) felicitó a sus 48 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) en su día, al cumplirse 34 años de haberse creado este servicio en el instituto.
La misión principal de la TAOD es apoyar al derechohabiente en sus trámites, ofrecer orientación y guiarlos con base a la Ley del Seguro Social para ejercer sus derechos y obligaciones, por lo que TAOD en Puebla brinda diariamente un aproximado de 150 a 200 orientaciones y poco más de 20 gestiones diversas.
El IMSS-Puebla actualmente cuenta con 41 TAOD en 24 módulos ubicados estratégicamente en la entrada de las unidades médicas con mayor población de derechohabientes, destacando el módulo del Hospital de “San Alejandro”, en el que debido al elevado porcentaje de población que atiende, cuenta con 6 Técnicas en 2 turnos.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios