El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) felicitó a sus 48 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) en su día, al cumplirse 34 años de haberse creado este servicio en el instituto.
La misión principal de la TAOD es apoyar al derechohabiente en sus trámites, ofrecer orientación y guiarlos con base a la Ley del Seguro Social para ejercer sus derechos y obligaciones, por lo que TAOD en Puebla brinda diariamente un aproximado de 150 a 200 orientaciones y poco más de 20 gestiones diversas.
El IMSS-Puebla actualmente cuenta con 41 TAOD en 24 módulos ubicados estratégicamente en la entrada de las unidades médicas con mayor población de derechohabientes, destacando el módulo del Hospital de “San Alejandro”, en el que debido al elevado porcentaje de población que atiende, cuenta con 6 Técnicas en 2 turnos.
Notas Relacionadas
Protección Civil refuerza labores de rescate de familia atrapada en gruta de Cuetzalan
08 de julio de 2026
Comunidades de Puebla se suman a consulta sobre Ley General de Derechos
08 de julio de 2026
San Pedro Cholula será sede del primer Campeonato Mundial de Bandas de Marcha en México
08 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
La asociación Tehuacán Brillando con Luz Propia consolida un año de trabajo en favor de la comunidad