Notimex —
Miércoles 23 de noviembre de 2011 - 10:11
Morelia.- Tras concluir el conteo voto por voto para la elección municipal de Morelia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratifico su triunfo.
El candidato ganador, Wilfrido Lázaro Medina, recibirá esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo.
Por su parte, el ahora ex abanderado de la alianza PAN-Nueva Alianza, Marko Cortés, reconoció que el conteo de sufragios le fue adverso.
Sin embargo, anunció que impugnará la elección, pero las causales y la fecha en que se interpondrá el recurso ante tribunales será dado a conocer por el Comité Ejecutivo Estatal panista.
En rueda de prensa, Cortés denunció múltiples anomalías durante el recuento de votos y la jornada comicial, en donde aseguró fue víctima de una “guerra sucia” por parte de sus adversarios políticos y confió en que en los tribunales se pueda comprobar su triunfo.
De acuerdo con las cifras del panista, durante la jornada electoral la alianza PRI-PVEM obtuvo 122 mil 258 votos, mientras que el PAN-Nueva Alianza se hizo de 119 mil 941 votos, equivalentes a una diferencia de dos mil 317 sufragios.
El Consejo Distrital de Morelia Suroeste del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reanudará sesión este miércoles en punto de las 16:00 horas y se espera que a las 17:00 horas se entregue la constancia de mayoría correspondiente al priista Wilfrido Lázaro.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios