Sara Topelson, subsecretaria de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció la implementación del programa Desarrollo Urbano Integral Sustentable, DUIS intraurbano, en la ciudad de Puebla.
Durante la Reunión Nacional de Vivienda 2011, la funcionaria explicó que este proyecto pretende modificar el modelo actual de vivienda, pues el mismo ya no es funcional debido a que segrega a la población. La propuesta, dijo, es desarrollar un modelo sustentable.
La funcionaria federal informó que en el país 97.8 % de las viviendas tiene drenaje y 91.5 % cuenta con energía eléctrica.
Por ello, consideró que el principal reto para México en cuanto a vivienda es ofrecer hogares dignos a la población más pobres y evitar los asentamientos urbanos en zonas de riesgo.
"El futuro de viviendas requiere de una planeación y una política pública eficaz", manifestó.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo