Madrid.- La Junta Militar que gobierna en Egipto designó hoy a Kamal al-Ganzouri como nuevo primer ministro y le encargó integrar gabinete, en un intento por frenar las protestas y la violencia de las últimas semanas.
Ganzouri, de 78 años, fungió entre 1996 y 1999 como primer ministro del depuesto mandatario Hosni Mubarak, de quien se distanció a principios de 2011 cuando iniciaron las manifestaciones que exigían un cambio de régimen, informó la cadena árabe de televisión Al Yazira.
Fuentes cercanas a Ganzouri indicaron que el político egipcio llegó a un acuerdo con el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Husein Tantawi, para dirigir un gobierno provisional hasta que asuma quien resulte ganador de las próximas elecciones.
El nombramiento se produce en medio de los enfrentamientos que han dejado decenas de muertos y centenares de heridos, principalmente en la emblemática Plaza Tahrir de la capital El Cairo.
Horas antes, la Junta Militar había ofrecido disculpas por la represión contra los manifestantes que le exigen acelerar la transición del poder a autoridades civiles.
Además, el Consejo Supremo confirmó la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo lunes, pese a la tensión que prevalece en el país.
Notas Relacionadas
Protección Civil refuerza labores de rescate de familia atrapada en gruta de Cuetzalan
08 de julio de 2026
Comunidades de Puebla se suman a consulta sobre Ley General de Derechos
08 de julio de 2026
San Pedro Cholula será sede del primer Campeonato Mundial de Bandas de Marcha en México
08 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
La asociación Tehuacán Brillando con Luz Propia consolida un año de trabajo en favor de la comunidad