El municipio de Puebla requiere de un presupuesto de 5 mil millones de pesos para 2012, a fin de tener una administración exitosa, consideró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que de inversión oficial ya se cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos.
Asimismo, destacó que se pueden obtener hasta 500 millones de pesos a través de programas de apoyo federal, con lo que se tendría un déficit de hasta mil 500 millones de pesos.
Después de una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la que inauguró la pavimentación de varias calles con una inversión de poco más de 7 millones 352 mil pesos, Rivera Pérez indicó que actualmente la captación del impuesto predial en el municipio apenas llega al 40 %, pese a que el porcentaje para detonar obra pública es del 60 %.
No obstante, dijo que las obras más necesarias y la seguridad pública serán prioridad para la aplicación de los recursos públicos del próximo año.
De esta forma, aseguró que el pago de salarios y aguinaldos para el personal del ayuntamiento se harán en tiempo y forma en diciembre.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios