Asunción.- La Selección Mexicana de Futbol Unificado concluyó con victoria su participación en la Copa América de Olimpiadas Especiales 2011, tras vencer 2-1 a su similar de Colombia.
El equipo verde se quedó con el triunfo en este certamen con goles de Guadalupe Vázquez, a los 10 minutos y de Guillermo Meza, 54´. Por Colombia igualó momentáneamente el marcador desde el manchón penal Juan Leal (30´).
Con la victoria que fue celebrada de gran manera, México culminó el torneo continental en noveno lugar.
El próximo año el Tri buscará su clasificación a la Copa Mundial de Futbol Unificado de Olimpiadas Especiales Río de Janeiro 2013 cuando se efectué un certamen, con sede por definir, con equipos de la Concacaf.
En este tipo de eventos participan jóvenes con discapacidad intelectual y tienen la oportunidad de demostrar que pese a ello hay talento para jugar al futbol. NTX
Notas Relacionadas
Protección Civil refuerza labores de rescate de familia atrapada en gruta de Cuetzalan
08 de julio de 2026
Comunidades de Puebla se suman a consulta sobre Ley General de Derechos
08 de julio de 2026
San Pedro Cholula será sede del primer Campeonato Mundial de Bandas de Marcha en México
08 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
La asociación Tehuacán Brillando con Luz Propia consolida un año de trabajo en favor de la comunidad