El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), conmemoró el día internacional de la no violencia contra la mujer con la presentación del modelo de atención “Vida sin violencia 066”, línea telefónica que atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año, a todas las poblanas que sufran algún tipo de maltrato.
Cecilia Espino González, Directora del IMM, dio a conocer que la atención y prevención que brinda el Ayuntamiento al sector femenino de la ciudad se fortalecerá con convenio y compromisos que se han firmado con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), con la finalidad de atender de manera integral a mujeres que sufren violencia.
En su mensaje la Directora del IMM destacó durante su intervención algunos resultados de la Encuesta de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), de 2003 y 2006, la cual señala que alrededor del 18.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más reportó haber sido víctima de algún tipo de violencia por razones de género.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios