Reporta SAT histórico aseguramiento de armas en Lázaro Cárdenas
—
27 de noviembre de 2011 - 01:07
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se aseguró un contenedor que tiene como país de embarque Turquía y destino Puerto Corinto, Nicaragua, con transbordo programado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cual contenía más de 900 armas.
Este aseguramiento se logró gracias a la coordinación entre el SAT, a través de la Aduana de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, el organismo fiscalizador dio a conocer que en dicho contenedor localizaron 154 pistolas calibre nueve milímetros, una pistola calibre 7.55 mm y 756 escopetas calibre 12.
El contenedor y su carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.
Con este tipo de aseguramientos, señala el SAT, se demuestra la participación activa del gobierno federal en contra de la delincuencia organizada y confirma que las autoridades continúan permanentemente con sus decididos esfuerzos para evitar que organizaciones delictivas lleven a cabo el tráfico de armamento. NTX
Notas Relacionadas
Mitos sobre la edad y el volante: lo que realmente exige la ley en México
21 de septiembre de 2025
Isaac del Toro impone marca histórica para México en el Mundial de Ciclismo
21 de septiembre de 2025
Labores preventivas permiten resultados exitosos de la Policía Forestal
21 de septiembre de 2025
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos