Redacción —
Martes 29 de noviembre de 2011 - 05:15
La alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, aceptó que nombró como director del penal a Jorge Daniel Martínez Casco y juró que en ese entonces pasó los controles de confianza que aplica el Centro Estatal de Ceresos.
En entrevista con “Oro Noticias”, la munícipe dijo que se enteró de la fuga de los reos aproximadamente a las 5:00 horas del domingo, aunque el escape se presentó a las 2:00 horas, “yo me puse en contacto con el director del penal, que me dijo que ya había pedido el traslado de estos reos, pero siempre llegaba un amparo que lo impedía”.
Como ya es una costumbre, Parra Jiménez intentó culpar a terceros de esta situación, “nosotros ya habíamos pedido el traslado de los reos, pero no se dio”.
Incluso, afirmó que desde que era “diputada” solicitó que se cambiara de cárcel a los ahora prófugos, “lo solicité desde la pasada administración y en esta, pero no pasó”.
Hoy, Imagen Poblana publica una nota donde el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, evidencia la corrupción en el penal de San Pedro. El funcionario señala que Dolores Parra sabía de las anomalías en el Cereso y nunca las solucionó, además de que sus custodios ni siquiera tenían pruebas de confianza.
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui