En septiembre pasado, el valor de producción de las empresas constructoras en el país aumentó 4.6 por ciento a tasa anual y en términos reales, derivado sobre todo de los avances en la generación de obras relativas a edificación, electricidad y comunicaciones.
Con ello, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros nueve meses de 2011 el valor de producción de estas empresas creció 2.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, señala que la participación de la obra contratada por el sector público representó 52.8 por ciento y del sector privado de 47.2 por ciento del valor total en septiembre de 2011. NTX
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos