Con el propósito de brindar capacitación en carreras para el trabajo y generar fuentes de autoempleo en la región de Izúcar de Matamoros, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró 3 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en los municipios de Teopantlán, Tlapanalá y en la junta auxiliar de San Juan Calmeca, con una inversión de 395 mil pesos.
En gira de trabajo por Teopantlán, Alonso de Moreno Valle dio a conocer que cada uno de los CECADE´s beneficiará a más de un centenar de hombres y mujeres, que se podrán preparar en talleres como corte y confección, cocina y repostería, cultora de belleza, así como electricidad y carpintería, entre otros.
“Estoy convencida del impulso que debemos darle a la capacitación para el trabajo, porque sólo así, además de beneficiar a los personas con el desarrollo de nuevas habilidades, estamos ayudando a más familias a salir adelante y mejorar su calidad de vida”, precisó.
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui