Río de Janeiro.- Un grupo de investigadores brasileños anunció hoy el descubrimiento de un ejemplar albino del delfín del Plata o franciscana (Pontoporia blainvillei) en el sur del país.
El animal tiene cerca de un mes de edad y fue fotografiado en compañía de un delfín adulto en la bahía de Babitonga, en el litoral del estado de Santa Catarina, según informó el Proyecto Toninhas, grupo dedicado a la conservación de este tipo de cetáceo.
Los investigadores dijeron que es el primer caso documentado de un delfín albino de esta especie y consideraron que lo más probable es que se vuelva gris o rosado cuando se haga adulto.
La franciscana es una especie adaptada tanto al agua dulce como la salada y vive entre la desembocadura del río de La Plata y el sureste de Brasil.
Este tipo de delfín es el más amenazado de extinción en la costa suroeste del Atlántico, según una nota del Proyecto Toninhas.
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui