Profeco pone en marcha operativo “Fiestas Decembrinas”
—
Jueves 01 de diciembre de 2011 - 03:30
En el marco del inicio de las fiestas de fin de año y con el objetivo de garantizar que el comportamiento comercial de los proveedores de productos y servicios durante las próximas semanas se apegue a lo establecido en la Ley y en la normatividad vigente, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha el Programa Especial Nacional de Verificación de Fiestas Decembrinas 2011-2012.
La Profeco instrumentará hasta el 6 de enero del 2012 acciones con el objeto de vigilar y de evitar que en los establecimientos comerciales se afecten los derechos, seguridad y economía de los consumidores, conforme lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
Como lo ha hecho en momentos de alto consumo, la Profeco ofrecerá asesoría y capacitación al personal de los establecimientos para precisarles los alcances de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de las Normas Oficiales vigentes aplicables, a fin de que ofrezcan un servicio de calidad a sus consumidores.
Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor, 01800 468 8722, de larga distancia sin costo, y la página electrónica www.profeco.gob.mx, así como en las de las redes sociales de Facebook, http://www.facebook.com/consumidorinteligente, y de Twitter, @profeco, para denunciar en cualquier momento las prácticas abusivas llevadas a cabo por parte de los proveedores.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM