La reforma electoral aprobada este año en Puebla evitará la polarización entre fuerzas políticas y fue una muestra además de la colaboración de poderes, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Al inaugurar el Foro Nacional de Análisis de Sentencias Electorales, señaló la importancia de los tribunales electorales y que la citada reforma empatará con las elecciones de 2018.
También resaltó, al hablar de la polarización de partidos e instituciones, que en su administración sí hay pluralidad.
Acompañado de Manuel González Oropeza, magistrado de la Sala Superior del TEPJF, el mandatario estatal también exhortó a los actores a no interponer quejas sin razón. "No hay que estar impugnando por impugnar".
Moreno Valle también destacó que él y su gobierno respetan la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Electoral del Estado.
Por su parte, González Oropeza dijo que ésta será la primera ocasión en que el Tribunal Superior del país analizará las sentencias regionales y estatales.
El presidente del Tribunal Electoral Estatal de Puebla, Antonio Oropeza Barbosa, pidió por su parte mejorar la comunicación entre las autoridades electorales.
Reynaldo Lazcano, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales, criticó que los actores políticos hagan cuestionamientos a las autoridades electorales.
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui