Mexicanos buscaron ofertas en Web antes de ir al “Buen Fin”
—
Viernes 02 de diciembre de 2011 - 10:30
Antes de realizar sus compras durante el “Buen Fin”, los mexicanos buscaron ofertas en Internet, una actividad que cada vez sucede con más frecuencia en el país.
Las estadísticas de Búsqueda de Google facilitan observar cómo los usuarios mexicanos incrementaron el número de búsquedas relacionadas con palabras como “oferta”, “barato” y “buen fin”.
La búsqueda de información referente a las promociones de este programa inició el 9 de noviembre, cuando se anunció el “Buen Fin” y el 18, cuando inició, alcanzó su punto más alto, indica Google.
“El fenómeno de búsquedas provocado por el “Buen Fin” se presentó en todo el país. Destaca el impacto que generó en los estados del Norte, quienes fueron los más interesados en las promociones que se ofrecieron en México del 18 al 21 de noviembre de este año”.
Google agrega en un comunicado que la web influye cada vez más en la experiencia de compra de los usuarios, luego de que les permite tomar decisiones más inteligentes, y es una oportunidad para que las empresas de todos los tamaños tengan una relación más cercana con los clientes que están buscando. NTX
Notas Relacionadas
Mitos sobre la edad y el volante: lo que realmente exige la ley en México
21 de septiembre de 2025
Isaac del Toro impone marca histórica para México en el Mundial de Ciclismo
21 de septiembre de 2025
Labores preventivas permiten resultados exitosos de la Policía Forestal
21 de septiembre de 2025
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos