El agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, Tamaulipas, inició una averiguación previa por el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana, un vehículo, armas largas, municiones, cargadores y otros objetos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la indagatoria es contra quien resulte responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
El decomiso tuvo lugar luego de que elementos militares recibieron una denuncia ciudadana en la que alertaban sobre la presencia de hombres armados afuera de un domicilio en la calle Laureles, en el Fraccionamiento Villa Florida, de Reynosa.
En ese sitio aseguraron un vehículo con una placa del estado de Texas y otra de Kansas City, Estados Unidos, cargado con una tonelada 326 kilos de marihuana, mientras que dentro del inmueble se encontraron 250 gramos de cocaína y dos armas largas.
También se incautaron 875 cargadores para diversas armas, 17 mil 443 cartuchos de diferentes calibres, 100 pistoleras, partes para armas de fuego, equipo de comunicación, 13 carteles de tela y 24 de vinil.
Lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
Notas Relacionadas
Isaac del Toro impone marca histórica para México en el Mundial de Ciclismo
21 de septiembre de 2025
Labores preventivas permiten resultados exitosos de la Policía Forestal
21 de septiembre de 2025
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil