Analizan alargar prescripción de delitos contra menores
—
Lunes 05 de diciembre de 2011 - 10:10
La Cámara de Diputados analiza una reforma al Código Penal Federal, para que el tiempo de prescripción de los delitos cometidos contra menores, empiece a contar a partir de que la víctima cumpla la mayoría de edad.
En entrevista, el diputado de Nueva Alianza e impulsor de la iniciativa, Gerardo del Mazo Morales, consideró que ello ayudaría a reducir la impunidad en delitos como trata de personas, lenocinio, corrupción, turismo sexual, pornografía infantil y abuso sexual.
Señaló que de aprobarse la iniciativa estos delitos cometidos contra menores de edad podrán ser castigados desde el momento en que se realizan o hasta que las víctimas cumplan la mayoría de edad y cuenten con la capacidad jurídica para poder denunciarlos. NTX
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui