Con el fin de preservar la seguridad de los peregrinos que transitan por el Estado con destino a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría General de Gobierno, a través de Dirección General de Protección Civil Estatal, pone en marcha a partir de hoy y hasta el 19 de diciembre el “Programa Peregrino”.
Mediante estas acciones, el Gobierno Estatal busca minimizar riesgos y resguardar la integridad de las personas que viajan en peregrinación hacia ese centro religioso.
La Dirección General de Protección Civil del Estado ha hecho las siguientes recomendaciones a las autoridades municipales:
* Evitar dentro de lo posible el ingreso de los peregrinos a las localidades.
* Prever el suministro de agua potable.
* Instalar suficientes letrinas.
* Instalar puestos móviles de servicios de atención integral a la salud.
* Tratar que los adultos en plenitud y los niños no permanezcan por periodos muy prolongados expuestos al sol.
* Coordinar un vehículo de resguardo y asistencia de los grupos.
La Secretaría General de Gobierno, a través de sus ocho Coordinaciones Regionales, monitorea y realiza recorridos con las distintas dependencias para garantizar la integridad física de los peregrinos en su paso por Puebla.
Notas Relacionadas
Comunidades de Puebla se suman a consulta sobre Ley General de Derechos
08 de julio de 2026
San Pedro Cholula será sede del primer Campeonato Mundial de Bandas de Marcha en México
08 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
La asociación Tehuacán Brillando con Luz Propia consolida un año de trabajo en favor de la comunidad
07 de julio de 2026
Tonantzin Fernández analiza el ampliar Vía Recreativa hasta el zócalo de San Pedro