Tiene trastornos de ansiedad hasta 27% de la población
—
Lunes 05 de diciembre de 2011 - 04:50
El director del Centro Comunitario de Salud Mental (CCSM) 1 del IMSS Jalisco, Horacio García Rábago, dijo que hasta 27% de la población en general podría desarrollar en algún momento de su vida trastornos de ansiedad.
Agregó que los trastornos de ansiedad son el diagnóstico siquiátrico más frecuente, en especial durante la infancia y la adolescencia.
Manifestó que este tipo de afección predomina en habitantes de las grandes ciudades y el detonante varía en función de la edad; “los trastornos de ansiedad son ligeramente mayores en el sexo femenino, en proporción de dos a uno”, señaló.
Destacó en el caso de niños y adolescentes, en hasta 8% de los casos el disparador principal es el fracaso escolar; “en adultos, eventos como separaciones, divorcios, viudez, pérdidas y desempleos suelen promover el desarrollo de este tipo de trastornos”. NTX
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui