Redacción —
Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 07:45
La Fundación Ser Humano BETH iniciará un programa para disminuir el número de “ninis” en la capital en conjunto con el Instituto Poblano de la Juventud. Durante la primera etapa de este proyecto se brindará atención a 45 jóvenes de la capital, para lo cual se destinará una inversión de 582 mil pesos.
La presidenta de la fundación, Laura Salazar Cruz, apuntó que el problema de los jóvenes que no estudian ni trabajan debe ser atendido por los gobiernos, pues este sector de la población es un blanco para la delincuencia organizada.
Indicó que este programa contempla darles acompañamiento a los jóvenes con diferentes cursos de capacitación, “el costo social de tenerlos es muy alto, son presas de la delincuencia, de la depresión y de la deserción”.
Refirió que el próximo año se buscará que esta iniciativa se replique en municipios como Amozoc, San Pedro Cholula y Coronango.
Laura Salazar detalló que la inversión para este proyecto se generó a través de donativos de personas físicas y empresas poblanas.
Agregó que a lo largo del 2011 apoyaron a cerca de 90 madres solteras poblanas para incorporarlas en algún empleo. Además, la fundación otorgó ayuda a jóvenes con bajo rendimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Notas Relacionadas
Isaac del Toro impone marca histórica para México en el Mundial de Ciclismo
21 de septiembre de 2025
Labores preventivas permiten resultados exitosos de la Policía Forestal
21 de septiembre de 2025
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil