El gobernador Rafael Moreno Valle entregó 5 millones de pesos a 5 mil mujeres durante la Sexta Entrega del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, la última del año.
Acompañado por Martha Érika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, entregó los recursos a mujeres de los municipios de Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Tehuacán.
Durante el acto, el mandatario estatal señaló que es necesario el compromiso de las mujeres para que el Crédito a la Palabra siga avanzando en su cobertura.
Aseguró que el programa genera una derrama económica en el estado debido a que incentiva el flujo económico.
Recordó que este programa consiste en la entrega de créditos para negocios desarrollados por mujeres, para que posteriormente éstos vayan creciendo. La etapa final del crédito otorgará 10 mil pesos a cada mujer para incrementar el tamaño de su negocio.
Más de 2 mil 300 mujeres han ingresado a la segunda etapa del Crédito a la Palabra de la Mujer, que entrega 2 mil pesos en crédito en lugar de un mil pesos.
Hasta ahora, se han creado 2 mil 500 grupos de mujeres en el estado para recibir el apoyo.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM