Emilio Álvarez-Icaza, ex ombudsman capitalino, afirmó que los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) piden se esclarezca el homicidio del comunero Trinidad de la Cruz Crisóstomo.
En entrevista con Notimex, indicó que buscarán entrevistarse con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para solicitar protección para los integrantes del movimiento.
“Es alarmante que una persona que se organiza legalmente aparezca sin vida, por lo que las autoridades federales y estatales deben investigar y castigar a los presuntos responsables”, apuntó.
Indicó que varios integrantes del movimiento han sufrido agresiones y prueba de ello es que la víspera en Petatlán, Guerrero, desaparecieron dos campesinos de los cuales se ignora su paradero.
Álvarez-Icaza indicó que el deceso de Trinidad de la Cruz debe esclarecerse y para ello es necesario que las instancias correspondientes trabajen de manera coordinada para ello.
El cuerpo del comunero y activista fue hallado hoy en las inmediaciones de la comunidad de Xayakalan, a unos kilómetros de donde ayer fue secuestrado por un grupo armado.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM