El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPROCI), Eduardo Vergara, aseveró que la intensa actividad del volcán Popocatépetl es “sólo una liberación de energía”, por lo cual dijo que la sociedad puede estar tranquila.
En entrevista con “Vértice 102”, explicó que “sólo se trata de liberación de energía, lo cual es muy favorable, ya que de lo contrario se haría una especie de efecto de olla exprés, por ello la ciudadanía puede estar tranquila, pues no hay riesgo por el volcán”.
No obstante, recomendó cubrir cisternas y pozos para evitar que los residuos de ceniza caigan al agua, así como cubrir la boca al exponerse al aire libre.
El funcionario estatal agregó que tiene listos los albergues y se mantienen vigilando la actividad del volcán para tomar medidas necesarias en caso de ser necesario.
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui