La Habana.- Al menos cinco personas murieron en un fallido intento de emigración ilegal por la costa norte de Cuba, informó hoy el Ministerio del Interior (Minint).
La nota oficial, publicada en la página web del diario Granma, indicó que Tropas Guardafronteras y otros efectivos prestaron auxilio la mañana del jueves a 14 hombres y cuatro mujeres sobrevivientes del naufragio.
Las autoridades encontraron un cadáver en el área donde recaló la embarcación rústica después que sus ocupantes saltaron al mar, en la zona de Palmarejo, municipio de Santa Cruz del Norte, provincia occidental de Mayabeque, agregó.
Cuatro miembros del grupo habían fallecido previamente como resultado de afectaciones sufridas en el accidente, según la nota oficial. NTX
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios