Redacción —
Viernes 09 de diciembre de 2011 - 06:42
La Universidad Iberoamericana (UIA) registra un porcentaje de deserción escolar de 18 % al año, reveló el director general del Medio Universitario, Noé Castillo.
En rueda de medios, el funcionario universitario detalló que la deserción escolar en la universidad privada no se relaciona únicamente con problemas económicos, sino con conflictos de edad, orientación vocacional y problemas familiares.
Refirió que diferentes áreas trabajan para abatir los niveles de deserción a través de programas de acompañamiento universitario.
Por otra parte, adelantó que a partir de enero las colegiaturas para los cerca de 4 mil 500 alumnos incrementarán un 2 %, a fin de combatir el gasto corriente de la institución jesuita.
Noé Castillo dijo que a nivel nacional se lleva a cabo una reingeniería para las 7 instituciones que componen el sistema de la Universidad Iberoamericana. Se prevé que en agosto entren en función los nuevos esquemas.
Por último, indicó que el último año aumentó el número de alumnos procedentes de estados del norte como Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa; sin embargo, no precisó la cantidad de alumnos que llegaron.
Notas Relacionadas
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
La asociación Tehuacán Brillando con Luz Propia consolida un año de trabajo en favor de la comunidad
07 de julio de 2026
Tonantzin Fernández analiza el ampliar Vía Recreativa hasta el zócalo de San Pedro
07 de julio de 2026
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal
07 de julio de 2026
Gobierno Estatal acelera transformación vial en juntas auxiliares de Puebla