El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociado al frente 18 provocará temperaturas bajas en los estados de la Mesa del Norte y vientos fuertes en el norte del litoral del Golfo de México de hasta 60 kilómetros por hora.
Indicó que la intensidad de esos vientos también originarán el desarrollo de olas de dos a tres metros de altura, mientras que el sistema frontal, que se localizará desde la costa oriente de Canadá al Golfo de México y hasta Tamaulipas, se prolongará como estacionario sobre el norte del país.
En su aviso más reciente, el organismo explicó que el avance del frente frío hacia el este-sureste, originará el incremento de nublados y lluvias fuertes a intensas en el norte y noreste del territorio nacional.
La masa de aire frío que generó al frente 17, mantendrá viento del norte de intensidad moderada a fuerte en el Istmo de Tehuantepec y temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en el interior de la república mexicana. (NTX)
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui